Se capacitan especialistas de la Fiscalía General en aspectos tecnológicos

368d6ee0329c24bbf301fca8090d9075

 

Peritos en Informática Forense de la Fiscalía General del Estado fortalecieron sus conocimientos  a través de una especialización en el Sistema de Identificación Humana llamado “Base de datos Antemortem y Postmortem”.
El taller que se efectúa en el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el combate a la delincuencia (CENAPI) de la Ciudad de México, fue organizado por la Suprodcuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.
En dicha capacitación analizan aspectos técnicos de navegación, recopilación de información y los requerimientos tecnológicos para la operación del sistema fundamentado en la informática y en el aspecto médico legal.
A través de la utilización de esta herramienta de registro y consulta se optimiza el cotejo o cruce de información de una manera más eficaz y eficiente, asimismo  fortalecer la colaboración inter Fiscalías-Procuradurías a través de los mecanismos para el intercambio de información.
Cabe hacer mención que de la misma forma, en ciudad Juárez especialistas de la Dirección de Servicios Periciales, junto con sus homólogos de: Baja California Norte y Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas, se capacitan en áreas biológicas para utilizar adecuadamente la herramienta informática mencionada.

Comentarios

Comentarios