Concursan docentes en busca de pase a evento nacional

07e8f8bc-85dc-438f-bb8f-0185a9d6c7b6

La escuela Primaria “Melchor Ocampo” en Delicias, fue la sede del evento de inauguración del Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física, cuyo propósito es presentar e innovar las prácticas de enseñanza de esta disciplina.

Durante la semana y en diferentes centros escolares de aquella ciudad, estarán compitiendo los mejores maestros y maestras de Educación Física de las diversas regiones del estado, en donde resultaron ganadores de las fases preliminares en dicho certamen.

En el concurso estatal, las y los participantes pondrán a consideración sus propuestas didácticas en Educación Física, para ser evaluadas por un jurado que definirá cuáles serán las mejores clases o sesiones presentadas por cada docente concursante.

De este evento saldrán cinco representantes del estado, uno por cada especialidad del concurso, quienes viajarán próximamente a la ciudad de Querétaro para el concurso nacional de dicha especialidad educativa.

En la ceremonia de inauguración, efectuada la tarde del lunes 16, se recalcó el hecho de que el estado de Chihuahua ha destacado en esta modalidad en los últimos encuentros nacionales, logrando posicionar a la entidad en los primeros lugares en cuanto los mejores diseños y prácticas innovadoras para la enseñanza de la Educación Física.

El evento en Delicias se desarrolla en cinco categorías, como son:

Preescolar, Primaria, Secundaria, Matrogimnasia y Educación Especial, con participantes procedentes de las regiones de Chihuahua, Juarez, Jiménez, Camargo, Cuauhtémoc y como anfitrión, Delicias, participando un total de 32 maestros y maestras de Educación Física.

En el mensaje que se dio al público asistente, se recordó la importancia de la impartición de las clases de Educación Física, desde la educación inicial, ya que esto hace posible a la niñez un mejor desarrollo armónico e integral, tanto física como mentalmente.

Se indicó a la vez que la cultura física promueve entre los niños, niñas y jóvenes, llevar una mejor forma de vida, más sana y saludable, pues se les enseña la importancia del cuidado de la salud, además de adentrarlos en aspectos importantes, como es la prevención de algunas enfermedades, mediante la activación física.
La ceremonia de arranque de estas actividades estuvo encabezada por los titulares del Departamento de Educación Elemental y de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45614 ( 36.37 % )
Alejandro Dominguez 22843 ( 18.21 % )
Fernando Tiscareño 56967 ( 45.42 % )