FIFA y FMF ven viable Mundial 2026 México-USA

gsdfgf

En su primera aparición pública en la Ciudad de México para el Congreso de FIFA en la capital el próximo viernes, el presidente del organismo, Gianni Infantino, aceptó que el Mundial 2026 puede ser en México, incluso en candidatura conjunta.

El suizo ofreció una mesa redonda con poco más de 10 medios de comunicación junto al titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien minutos antes se dijo abierto a organizarla con Estados Unidos.

“Las reglas las hace la FIFA y el deseo lo pone México. Vamos a hablar ahora, a consultar, a preparar los requisitos para la organización de este Mundial 2026 en los próximos meses. La decisión se va a tomar probablemente en 2020”, explicó en un hotel de Polanco.

Mencionó que México ya tiene la precondición que es la pasión por el fútbol y que en 1970 y 1986 demostró la capacidad, aunque ahora un Mundial es un evento de gran magnitud por lo que es más viable hacerlos en dos países.

“Quizás a veces estos requisitos son demasiados por un solo país”, aceptó.” Personalmente estoy muy favorable a una coorganización”.

Desde este lunes, el Comité Ejecutivo de FIFA analizará cómo será el proceso para dicha elección, que tomará ya no dicho Comité sino el Congreso en su totalidad, con los votos de las 209 Federaciones para que sea más democrática.

“Después de un Mundial 2010 en África, del ’14 en Sudamérica, ’18 en Europa, ’22 en Asia, podría ser que en ’26 das la vuelta al mundo y te paras en estos lados del mundo. Aquí podría ser”, agregó.

 

Comentarios

Comentarios