La Secretaría de Salud emite recomendaciones para un buen almuerzo escolar

0982dfb938883062b4c0fd4bc1da42c6

Es importante que los padres procuren poner todos los días un almuerzo nutritivo en los niños, por eso la Secretaría de Salud da a conocer recomendaciones sobre el cuidado en la alimentación de sus hijos, ya que esto ayuda en el rendimiento escolar de los infantes.

La Coordinadora Estatal del Programa Adulto y Adulto Mayor nutrióloga Viridiana Delgado, mencionó que la alimentación tanto de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores debe ser una nutrición balanceada la cual tiene que contener todos los grupos de alimentos en proporciones saludables. Hoy en día se consume comidas “chatarra” los cuales tienen alto contenido en calorías, lo que quiere decir que no aporta nutrimentos, ni vitaminas o minerales; las calorías son las que provocan el sobrepeso, en especial en los niños.

La especialista mencionó que es indispensable que los niños asistan desayunados a sus clases, ya que si el cerebro pasa mucho tiempo sin recibir nutrimentos obtenidos de los alimentos provoca un bajo rendimiento y falta de atención escolar.

“En la hora del almuerzo es importante llevar alguna especie de ensalada ya sea de frutas o verduras complementandolo con un sándwich, de preferencia con pan integral, jamón y las respectivas verduras. Se recomienda al igual que el desayuno sea ligero y en la hora del recreo consumir algo más sustancioso”.

Así también, es importante que los niños procuren tener sus tres comidas fuertes y dos colaciones al día, esto para ayudar su rendimiento tanto físico como mental. “Es indispensable que los niños desde pequeños tengan una buena alimentación y así crear una buena cultura alimenticia”, agregó la nutrióloga.

Comentarios

Comentarios