Barcelona goleó y se aferra a la cima

asdasd

El Barcelona logró un claro triunfo por 6-0 sobre Sporting de Gijón y se mantiene en lo más alto de la tabla de la Liga de España, cuando quedan tres fechas para el final. Lionel Messi abrió la cuenta de cabeza, Luis Suárez anotó un póker y Neymar cerró la cuenta. Dos del uruguayo y el del brasileño fueron de penal. Los de Luis Enrique suman 82 puntos al igual que el Atlético de Madrid, aunque con ventaja deportiva por haber ganado los enfrentamientos entre ambos. Y Real Madrid suma 81.

Le costó abrir el partido a Barcelona. Se topó con un rival batallador, presionado por la amenaza del descenso y por las limitaciones de su plantilla.

No tuvo el equipo de Luis Enrique la eficacia de Riazor. Aunque tampoco la ceguera que padeció contra el Valencia. El choque se le puso de cara pronto con un gol de Leo Messi, pero el Sporting dispuso de ocasiones claras para empatar que marró solo por detalles y falta de puntería.

Después, el acierto de Luis Suárez enterró definitivamente las esperanzas asturianas, desahogó al vigente campeón que prolongó su estancia en el liderato y amplió las expectativas del delantero uruguayo hacia el título de goleador.

Firmó otro póquer el sudamericano en una noche que castigó al Sporting con tres penaltis. Acumula Suárez 34 goles. Ocho en dos partidos que le han erigido en el líder de los anotadores. Con tres ya por encima del portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el compromiso de su equipo por una sobrecarga

Neymar completó, en uno de los lanzamientos desde los once metros, las cuentas de la abultada victoria azulgrana.

La goleada del Barcelona recompuso la parte alta de la clasificación, agitada previamente con los partidos del Real Madrid y el Atlético.

 

Comentarios

Comentarios