Destruyen plantíos de amapola en BC y Chihuahua

dsadas

Resultado de los trabajos que implementa la Comisión Nacional de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades locales, en los estados de Baja California y Chihuahua, fueron localizados y destruidos dos sembradíos con aproximadamente 445 mil plantas con las características de la amapola.

El primer hecho se llevó a cabo al efectuar recorridos a la altura del kilómetro 088+800 del Camino Nacional Tijuana-Cabo San Lucas, tramo San Vicente-Camalú, donde al efectuar recorridos con personal del Ejército Mexicano y la policía municipal, se localizó un terreno de 12,200 metros cuadrados, cultivado con aproximadamente 183 mil plantas con las características de la amapola.

Las plantas cuyo peso aproximado es de 54 mil 900 kilogramos fueron cortadas de raíz e incineradas.

Por otra parte, derivado de seguimiento a un sobrevuelo en puntos susceptibles para la siembra de enervantes en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, personal de la corporación localizó y destruyó un plantío de una superficie aproximada a los 16 mil 374 metros cuadrados.

Mediante operativo de incursión para la localización y destrucción de plantíos, los policías federales ingresaron al camino vecinal de terracería Guachochi – Baborigame, para recorrer aproximadamente 90 kilómetros, hasta el predio cultivado con 16 mil 274 aproximadamente plantas similares a la amapola.

El terreno, ubicado en las inmediaciones de las poblaciones Pinos Altos y Baborigame, presentaba un promedio de 16 plantas por metro cuadrado, con una altura de unos 25 centímetros, las cuales fueron destruidas mediante el procedimiento conocido como “vareo”.

En ambos casos, personal de la corporación tomó muestras de las plantas, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que continúen con las investigaciones.

Comentarios

Comentarios