Hector Barraza denuncia irregularidades en licitación de alumbrado publico

Sin título

El dia de hoy el Síndico Municipal de Chihuahua, Héctor Barraza, realizó una rueda de prensa esto con el fin de fijar postura por parte de la dependencia que él encabeza, esto en relación al tema del alumbrado público, pues es algo que el Ayuntamiento busca modernizar desde hace un año aproximadamente.

Detalló que se trata de un conflicto de intereses pues quien ganó dicha licitación Manuel Saldaña Escamilla, es hijo del colaborador municipal Manuel Saldaña, mismo que tiene una estrecha amistad con el encargado del proyecto el tesorero Ricardo Mejía Borja.

Denunció que utilizan una empresa de nombre Fluotec, misma que es la que presenta la propuesta con un contrato de asociación notarial con la empresa Teletec de México, de la cual es representante Saldaña Escamilla.

Declaró que los fundamentos legales que se violan es el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua. “Es muy extraño que todas las empresas que participaron presentaron muchas dudas y únicamente Teletec no tuvo ni una sola en el proceso de alumbrado más grande de México”, dijo el síndico.

Al finalizar solicitó al alcalde Javier Garfio Pacheco que la licitación se declare desierta debido a las irregularidades encontradas y que en caso dado se reponga el proyecto pero bajo un esquema que no le deje dudas a nadie.

Comentarios

Comentarios