Urique recibe remodelación de su Centro de Salud

ed52ee90a6a36a3d8989bc907432d99a

Este 30 de marzo la Secretaría de Salud entregó a la población de Urique la remodelación y modernización del Centro de Salud esta localidad con la finalidad de acercar los servicios médicos de calidad a toda la población del estado, esto con la finalidad de brindar atención e infraestructura sin importar la región y accesibilidad.

Más de 5 mil habitantes serán los beneficiados con esta remodelación y modernización en la cabecera municipal de Urique, en donde se cuenta con dos consultorios de medicina general, un consultorio de atención psicológica, aula de usos múltiples, sala de espera, área de vacunación, urgencias, área de valoración, sala de curaciones y de expulsión, observación, farmacia y residencia médica.

Esta ampliación es parte de los más de 130 Centros de Salud nuevos o rehabilitados en todo el estado, lo que beneficia para despresurizar los hospitales de las regiones, además de proporcionar el servicio de calidad y calidez las 24 horas del día, tal y como se estableció en la administración del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez para beneficiar la salud en todos los chihuahuenses.

Cabe señalar que en el consultorio de psicología se atienden de 60 a 70 pacientes mensuales, por lo que esta remodelación vendrá a ampliar este servicio satisfactoriamente, de igual manera en la sala de espera, que anteriormente tenía capacidad para 5 a 10 personas, hoy cuenta con capacidad hasta para 30 asistentes con ventilación y climatizada.

Mientras la sala de expulsión podrá atender partos en esta entidad, ya que cuenta con cuna radiada, cama ginecológica, silla de expulsión especial que es utilizada por mujeres de la etnia tarahumara que prefieren dar a luz en posición vertical, además de material para cubrir cualquier emergencia.

La remodelación tuvo una inversión de 5 millones 500 mil pesos, entre infraestructura y equipamiento en una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, esta ampliación cumple con la demanda de toda la población que solicite el servicio médico, además de podrá atender partos en este Centro de Salud sin necesidad de traslado.

Así también en este Centro de Salud se proporcionan talleres preventivos e informativos tanto a escolares como adultos, como familiar, planificación, prevención de SIDA/VIH, alimenticios entre otros, así como la entrega de un vehículo todo terreno para el acceso a comunidades alejadas de la cabecera municipal de Urique.

El Subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud, C.P. y M.A.P Víctor Manuel López Lozano, en representación del Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores, informó que después de 7 meses de trabajo se presenta un nuevo Centro de Salud completamente cambiado, digno, tal y como se han entregado a lo largo y ancho del estado, ya que con los esfuerzos y gestiones se logra dignificar la atención a todos los habitantes.

La atención a la zona serrana es una prioridad en esta administración, por lo que en la Secretaría de Salud se destaca la atención prioritaria, en especial a mujeres y niños, con programas de salud materna, alimentación, brigadas de vacunación, epidemiología, entre otros, todos estos disponibles en este Centro de Salud remodelado en Urique.

Comentarios

Comentarios