Golpean a manifestante en evento de Trump en Arizona; el magnate defiende al agresor

das

El precandidato presidencial republicano Donald Trump defendió hoy al administrador de su campaña Corey Lewandowski luego que un video lo muestra jalando del cuello de la camisa a un manifestante durante un mitin el sábado en Tucson, Arizona.

Ese evento de campaña fue escenario del más violento enfrentamiento hasta ahora en un mitin de Trump, cuando un manifestante anti-Trump, Bryan Sanders, fue atacado por un partidario del magnate mientras salía del evento con un letrero contra el empresario millonario.

Sobre su colaborador, Trump -en entrevista con la cadena ABC- dijo que le daba “crédito por tener espíritu” y señaló que los manifestantes habían estado realizando “horribles señales profanas” en el fondo mientras su discurso era transmitido y que Lewandowski estaba tratando de evitar eso.

Trump añadió que los agentes de policía y guardias de seguridad en el ámbito de Tucson habían sido “un poco relajados”.

En cuanto al otro caso, Trump dijo que fue “algo difícil de ver”, pero se negó a condenar la agresión y tuvo palabras más duras para la víctima Bryan Sanders, diciendo que había sido acompañado por otro manifestante que llevaba un traje provocativo del Ku Klux Klan.

El agresor fue identificado como Tony Pettway, un afroamericano.

Este no es el primer manifestante anti-Trump que ha sido golpeado en un evento. En Chicago ocurrió algo similar y el agresor fue un partidario de Trump de 78 años que no fue arrestado.

Trump, quien ha sido criticado por no condenar la violencia de sus seguidores, también se quejó del bloqueo de una carretera hecho por los manifestantes que trataron de impedir que sus seguidores llegaran a su concentración en Phoenix el sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=TtAJDikkfqM

Comentarios

Comentarios