Sobrevive a intento de feminicidio y juez la encarcela en Ciudad Juárez

dasdsad

Desde el 14 de octubre del año pasado María Guadalupe Pereda Moreno, de 19 años, permanece encarcelada acusada de homicidio. Luego de una fuerte discusión con su esposo que con pistola en mano la amenazó para que reanudaran su relación sentimental, María Pereda logró tomar el arma y dispararle en defensa propia.

Carlos Barderas era abogado de 37 años de edad, con antecedentes de violencia familiar y portación ilegal de arma de fuego. Exámenes toxicológicos revelaron que Carlos Balderas había consumido drogas y alcohol el día de los hechos.

María Guadalupe es estudiante de la carrera de criminología en el Centro Universitario y madre de dos hijos. En una región azotada por los efectos de la supuesta guerra contra el narcotráfico y la violencia extrema en contra de las mujeres, María Pereda es una de las pocas sobrevivientes de feminicidio en la ciudad.

En México la violencia feminicida cobra la vida de 7 mujeres al día. De 2006 a 2012, la frecuencia de feminicidios aumentó 40% a nivel nacional y de estos casos el 95% permanece en total impunidad. Juárez es reconocido a nivel internacional como la ciudad en donde inició este fenómeno de violencia extrema contra las mujeres en la década de los 90’s.

Según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre 1985 y 2013 fueron asesinadas al menos 44 mil 646 mujeres.

Comentarios

Comentarios