PRI pide aclarar uso de helicópteros por el papa

dasdas

Senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de Michoacán para que a través de la Auditoría Superior del Estado, investigue si existió un uso ilegal de una aeronave de la Policía Estatal para el traslado de particulares durante la visita del Papa Francisco en la entidad.

En los medios de comunicación y redes sociales se dio a conocer que la cantante Belinda y otras personas más habrían sido transportadas en un helicóptero de la Policía Estatal para recibir al pontífice. Los priistas pedirán que se apliquen las sanciones correspondientes a todos los servidores públicos involucrados en el dispendio de recursos.

La proposición con punto de acuerdo también solicita al Gobierno de Michoacán envíe a al Senado una copia de las bitácoras de vuelo del helicóptero de la Policía Estatal que presuntamente fue utilizado para el traslado de particulares durante la visita del Papa Francisco a la entidad y, en su caso, el número y costo de las aeronaves que tiene arrendadas.

“En el Grupo Parlamentario del PRI, estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, elementos esenciales para la construcción de un gobierno eficaz y eficiente. No podemos permitir que conductas que contravienen el interés público pongan en riesgo el acceso efectivo a la seguridad y a servicios básicos; por ello, exhortamos al Gobernador del Estado de Michoacán para que en el ámbito de sus atribuciones, implemente las medidas necesarias que permitan evitar el uso indebido de los recursos públicos y el patrimonio que es propiedad del gobierno de entidad”, expresaron los senadores tricolores.

Comentarios

Comentarios