Impulsa ‘El Bronco’ candidatura de ‘Chacho’ Barraza por Chihuahua

cdsscd

Tras una reunión entre ‘El Bronco’ y el empresario José Luis Barraza, el pasado 19 de diciembre Barraza decidió buscar una candidatura independiente por la gubernatura de Chihuahua.

El pasado 24 de diciembre, el ex presidente de la Coparmex y del Consejo de Administración de Aeroméxico entregó al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua su carta de intención para participar como aspirante independiente.

‘Chacho’ Barraza reveló que tras este encuentro con el mandatario de Nuevo León determinó para tomar su decisión.

‘Un amigo me puso en contacto con El Bronco y no sólo me recibió, sino que me ofreció todo su apoyo y sus consejos, que han sido oro molido para mí’.
‘El Gobernador (Jaime) Rodríguez nos ofreció todo el apoyo de su equipo de logística en cosas tales como el manejo de redes sociales y recolección de firmas. Como buen norteño fue muy franco, muy cordial, y me ofreció todo su apoyo y me otorgó grandes consejos’, dijo el líder empresarial.

El equipo de Barraza -originario de Delicias, Chihuahua- habilitó la página ‘Amigos de Chacho’, que en menos de 4 días ya sumó 5 mil apoyos en redes sociales.

Para obtener la candidatura independiente, el empresario deberá recaudar firmas ciudadanas equivalentes al tres por ciento de la lista nominal de electores con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección.

Dicha recolección de firmas deberá estar integrada por electores de por lo menos 45 municipios y que éstos representen al menos el 2 por ciento de la lista nominal de cada uno de esas demarcaciones.

Esto quiere decir que para lograr la candidatura, ‘Chacho’ Barraza deberá recaudar entre el 7 de enero y el 20 de febrero un mínimo de 75 mil 853 firmas en 45 de los 67 municipios de la entidad, que signifiquen el 2 por ciento de cada localidad.

Además, el hasta ahora único aspirante independiente de Chihuahua podrá recibir financiamiento privado para la recolección de firmas por hasta 8 millones 556 mil pesos, pero nunca de un solo ente privado.

Después de presentar su registro la semana pasada, el empresario anunció que su postulación sacudirá a los partidos, pues está en condiciones de recaudar 200 mil firmas.

En Chihuahua se renovarán el próximo 5 de junio la gubernatura, 67 alcaldías y 33 espacios en el Congreso local.

Comentarios

Comentarios