Una simulación, sanción contra Escobar: AMLO

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 7.44.2627-Nov-15. La orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra Arturo Escobar y Vega, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México, por la distribución de tarjetas Premia Platinum a cambio de votos en los comicios del 7 de junio pasado, “es una simulación” y ese ex funcionario es un chivo expiatorio, pues, en todo caso, deberían enjuiciar al titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, y al presidente Enrique Peña Nieto por la misma situación, aseveró este jueves Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego de dictar una conferencia colectiva sobre la situación económica, política y social del país en el parque central de Santa Isabel Xiloxtla, el político tabasqueño señaló que el caso Escobar (hasta el miércoles subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SG) “es una simulación”, porque “Peña hizo lo mismo que Escobar, compró votos, está demostrado que entregó tarjetas. Además, ¿quién puso a Escobar?, es un chivo expiatorio, la mafia de repente hace eso para engañar que le interesa mucho la legalidad”, atajó.

Cómplices políticos

Al iniciar su recorrido por municipios de Tlaxcala, el ex candidato presidencial insistió en que “(Osorio) Chong también debería estar enjuiciado, porque fue coordinador de la campaña de Peña Nieto y compraron cinco millones de votos (en la elección de 2012), y ahí están, pero no sólo eso, Chong dejó escapar al Chapo”.

De paso, respondió al dirigente panista Ricardo Anaya que es “un aprendiz de mafioso” e insistió en que solamente debatirá con “el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari. Para qué (debatir con) Anaya si todavía está muy pollo”, y estalló en risas.

Sobre el señalamiento de Margarita Zavala de que es machista, López Obrador afirmó: “lo único que dije es que la señora se quedó callada, fue cómplice de cuando Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República, se quedó callada, fue cómplice cuando Felipe Calderón convirtió al país en un cementerio”.

Agregó: “Esto no tiene nada que ver con la cuestión matrimonial, tiene que ver con una situación política, ellos son iguales políticamente, pertenecen a un partido de la mafia del poder que le ha hecho mucho daño a México.

“Ahora ese grupo quiere ponerla de candidata, desde luego con el apoyo de su compañero, de su esposo, Felipe Calderón, quien pertenece a la mafia del poder, eso es lo que estoy planteando”, dijo.

Señaló que los panistas, entre otras cosas, son muy hipócritas, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, entonces ahora dicen que Andrés Manuel es machista, lo único que dije, recalcó, es que la señora Zavala pertenece a un partido de la mafia del poder y que fue cómplice cuando Felipe Calderón se robó la Presidencia de México para convertir al país en un cementerio.

 

Fuente: La Jornada

Comentarios

Comentarios