Detiene FGE a sujeto que trasladaba casi 100 libras de marihuana a El Paso, Tx.

unnamed

Elementos de la Fiscalía General adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Francisco Javier Aranda González, de 42 años, a quien le aseguraron cerca de 100 libras de marihuana que pretendía ingresar a El Paso, Texas.

La captura se registró la mañana de este jueves en la intersección de las calles Morelia y Zirahuen de la colonia Eréndira, derivado de los operativos de prevención y vigilancia, cuando detectaron que el chofer de un vehículo de la marca GMC, línea Sonoma de color azul, modelo 2000, con matrículas de circulación del Estado de Nuevo México, encendió el motor y aceleró de manera vertiginosa al notar la presencia de las unidades estatales.

Ante ello, los agentes le dieron alcance para desarrollar una inspección; sin embargo, Aranda González realizó acciones para evadir a los elementos preventivos y al cuestionársele sobre el contenido de las cajas que trasladaba en la camioneta, manifestó que era marihuana.

Lo incautado fueron 96 paquetes de una libra confeccionados al vacío, que en su interior contenían el enervante, mismos que se encontraban cubiertos con varias capas de papel celofán y cinta canela, además de aceite y grasa para evitar que emanara el olor y la droga fuera detectada.

El conductor del vehículo mencionó que llevaría el enervante hasta la ciudad de El Paso, Texas y que por realizar ese “trabajo” le pagarían 400 dólares.

Por lo anterior, Francisco Javier Aranda fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la PGR para el desarrollo de la investigación.

Con la implementación del Operativo Especial en ciudad Juárez, suman más de dos toneladas de droga incautada, lo cual representa un duro golpe al narcotráfico y los grupos delincuenciales.

 

Comentarios

Comentarios