En dramático final en penales, Chivas avanzó a semifinales

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 8.17.0121-Oct-15. Duelo vibrante y digno de fase final el que se vivió la noche del martes en el Estadio Omnilife. Carlos Fierro puso a Chivas en las semifinales de la Copa MX al anotar el último cobro de una tanda de penales que se fue a muerte súbita (6-5), luego de igualar a un gol con Veracruz en tiempo regular.

Chivas dominó a lo largo del encuentro y aunque sus llegadas eran más peligrosas que las de los Tiburones en la primera mitad, fue Daniel Villalva quien al minuto 45 y a segundos de irse al descanso, logró mandar al frente a los jarochos.

Matías Almeyda mandó a todo su arsenal ofensivo que tenía en el banquillo. Omar Bravo, Raúl López y Marco Fabián fueron los elegidos por el estratega argentino para intentar igualar el marcador.

Los cambios le funcionaron al entrenador del chiverío al generar cada vez más llegadas de peligro; Chivas logró igualar los cartones, sin embargo, no corrió por cuenta de ningún experimentado, pues fue Ángel Zaldívar quien logró conectar con un gran remate de cabeza el esférico para mandarlo al fondo de las redes al 65’.

Mientras el sonido local hacía énfasis en que el duelo de esta noche se definiría desde los 11 pasos, asistentes que ya se había levantado de sus lugares regresaban a tomar asiento, mientras los técnicos decidían el orden de sus cobradores.

Los visitantes iniciaron con la tanda de penales, sin embargo, fue Israel Castro, segundo cobrador por el Rebaño quien puso el esférico en el travesaño. Los jarochos marchaban perfectos en sus primeros cuatro tiros pero en el quinto disparo Julio Furch voló el balón.

La falla del argentino obligó a alargar la serie a muerte súbita. Fue en el séptimo disparo donde se definió el pase a las semifinales de Copa MX, Horacio Cervantes falló su tiro y dejó la definición en los pies de Carlos Fierro, quien no dudó y con categoría mandó el balón al fondo para definir el encuentro provocando la algarabía de los más de 14 mil espectadores presentes en el Omnilife.

Chivas se enfrentará en la próxima instancia ante Toluca.

 

Fuente: ESPN

 

Comentarios

Comentarios