Transmitirán cirugía cerebral en Hospital de EU en vivo por TV privada

cds (4)

Para rendir homenaje al cerebro humano, un canal de paga transmitirá “A cráneo abierto. En vivo”, el próximo 25 de octubre en el que el teleauditorio podrá presenciar una craneotomía, que es una intervención quirúrgica cerebral, en vivo.

Por primera vez se transmitirá en televisión una operación cerebral que tendrá lugar en el Centro Médico del Hospital Universitario Case, en Cleveland, Ohio, con material ya producido, que muestra lo que la ciencia y la medicina han enseñado sobre el cerebro a lo largo de la historia.

La cirugía cerebral con un paciente despierto se podrá ver por National Geographic Channel a las 22:00 horas, en 171 países del mundo en 45 idiomas (en vivo en algunos países y pregrabado en otros) y tendrá duración de dos horas.

“A cráneo abierto: En Vivo” mostrará una cirugía de Estimulación cerebral profunda, una intervención efectiva en la que se perfora el cráneo para acceder al cerebro. La intervención se realizará con el paciente despierto para que pueda hablar con los neurocirujanos y los neurólogos.

Con el paciente consciente, los neurólogos podrán saber dónde colocar los electrodos y hacer las pruebas necesarias para determinar si localizaron o no el área afectada del cerebro.

La conducción del programa estará a cargo de Bryant Gumbel, quien guiará al público durante la cirugía y a través del sinuoso recorrido de la materia gris humana.

En tanto, el doctor Rahul Jandial, neurocirujano y comentarista experto, lo acompañará durante la cobertura de la intervención y brindará información sobre la ciencia detrás de la operación.

La copresentadora, especialista en neurociencia y conductora del podcast “Talk Nerdy”, Cara Santa Maria, también brindará sus conocimientos y sus comentarios.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45580 ( 36.9 % )
Alejandro Dominguez 22837 ( 18.49 % )
Fernando Tiscareño 55112 ( 44.61 % )