Defiende Córdova la nueva sede del INE

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 8.39.5514-Oct-15. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió la construcción de una nueva sede para el organismo, “pues permitirá ahorros millonarios”, y ofreció públicamente que la obra se hará “sin derroches, ni abusos”.

Con su nueva sede, el instituto “puede reducir en el mediano plazo los costos de la democracia mexicana”, insistió en la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el Diseño del Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE.

Pagar 80 millones de pesos en rentas anuales va a fondo perdido, se busca ahorrarlas y economizar en horas-hombre que son invertidos indirectamente en traslados; racionalizar gastos en adecuaciones de inmuebles y equipamiento, además de resolver el hacinamiento en que laboran los trabajadores del organismo, expuso.

De mil empleados con que inició el Instituto Federal Electoral (IFE) en 1994, ahora creció a mil 612, dijo.

En la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Diseño del Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE”, mismo que ganó el arquitecto Héctor de la Peña López, Córdova Vianello aclaró que el instituto está consciente de que será el Poder Legislativo el que defina si se concreta dicho proyecto.

“Somos absolutamente claros del difícil contexto por el que atraviesa el País”, aseveró.

El organismo electoral cuenta con 719 millones de pesos para iniciar trabajos y solicitó 743 millones de pesos del presupuesto 2016.

 

Así se generó una apuesta “incluyente y que se construye desde abajo, como la democracia misma, no fue una decisión que cayera de lo alto” para resolver un problema de insuficiencia de espacios y costosas rentas, que durante décadas pasó desapercibida para la opinión pública y legisladores.

PIDEN EXPLICACIONES
El presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que los consejeros electorales están obligados a explicar a la Cámara de Diputados, a la Comisión de Presupuesto, todo lo referente a la nueva sede.

“Los consejeros del INE están obligados a justificar el presupuesto que ellos están solicitando para el 2016. En este caso muy concreto. ¿Qué tan necesario en un momento de austeridad y en donde todos estamos obligados a apretarnos el cinturón, es necesario y eficiente la construcción de una nuevo edificio?”, apuntó.

 

Fuente: INE

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45580 ( 36.57 % )
Alejandro Dominguez 22838 ( 18.32 % )
Fernando Tiscareño 56221 ( 45.11 % )