Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Camioneta atropella a 13 fieles guadalupanos en Chiapas

Hasta 13 heridos, uno de ellos en estado de gravedad, dejó un accidente de tránsito en el municipio de Yajalón, en el norte de la entidad, cuando un camioneta sin frenos irrumpió en una celebración de la Virgen de Guadalupe, informó la Policía Municipal.

Un oficial de la corporación explicó que una mujer, de la que se desconoce su identidad, se quedó sin frenos cuando manejaba una camioneta sobre una pendiente que enlaza el mercado municipal con el hospital de la localidad.

Testigos dijeron que la conductora de la camioneta Ford tipo Explorer, con placas DRV 4745, alertaba a la ciudadanía que se había quedado sin frenos.

Pero al llegar al sitio, donde más de 70 personas se encontraban reunidas, la camioneta chocó contra un vehículo Volkswagen tipo sedan, de color rojo y éste impactó a los feligreses.

“De no haber sido por el Volkswagen, la tragedia pudo haber sido peor. El Volkswagen evitó que la camioneta ingresara hacia donde estaban los feligreses”, dijo un oficial de la Policía.

Un grupo de habitantes, entre ellos varios locatarios, rentaron un local para realizar la “velación de la Virgen de Guadalupe” el martes, pero ante lo reducido del local, varios fieles católicos optaron por permanecer en la vía pública.

De los 13 lesionados, 12 fueron internados en el hospital de la localidad y otro conducido a San Cristóbal de las Casas ya que su estado de salud es grave.

Algunos de los heridos son: Flor Elena Salazar Estrada, de 36 años; Josefina Sánchez Cruz, de 13 años; Carmen Gutiérrez Penagos, de 79 años; Félix Daniel Maza López, de 38 años; José Luis Gómez Gómez, de 22 años; Reyna Pérez Hernández, de 32 años.

También Cornelio Pérez Gutiérrez, de 32 años; Guadalupe Méndez Pérez, de 13 años; Darinel Cruz Pérez; Alejandra Pérez Díaz, de 58 años.

Del herido que fue traslado a San Cristóbal de las Casas se desconoce su identidad, así como de dos más.

Comentarios

Comentarios