Carmen Salinas sólo cursó la primaria; es la diputada con la escolaridad más baja

cdc

La “diputada federal” Carmen Salinas Lozano, solamente tiene estudios de primaria y es la “legisladora” con la más baja escolaridad de los 500 diputados que actualmente integran la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el diario El Universal, la también comediante de Televisa sólo tiene estudios de nivel primaria realizados en Coahuila, su lugar de nacimiento.

De esta manera, Salinas se ubica como la “legisladora” con el peor nivel de escolaridad de la Cámara. Le siguen 18 diputados, uno con la secundaria terminada y 17 más con estudios de bachillerato, y 10 con estudios técnicos. Según El Universal, la actual legilsatura presenta el promedio de escolaridad más bajo en una década.

Del resto de los “diputados”, 30 tienen estudios universitarios truncos, 394 lograron titularse, 14 tienen posgrados y una decena cuenta con una amplia trayectoria académica.

Sin ningún tipo de experiencia política, trayectoria partidista y sin haber hecho campaña, Carmen Salinas llegó a San Lázaro postulada por el PRI en su lista de diputados plurinominales. La actriz estará embolsando 148 mi 558 pesos mensuales, sin incluir prestaciones, bonos, viáticos, partidas extraordinarias, etc.

Carmen Salinas hizo su primera “iniciativa legislativa”: instaurar el “Día de Tin Tan“, el 19 de septiembre, como fecha oficial en el calendario de efemérides nacionales. Ese día ya está designado para recordar el terremoto de 1985 que dejó más de 2 mil muertos y devastación sin precedentes en la Ciudad de México. Su “iniciativa” ni siquiera fue incluida en los temas a discutir por el pleno.

Comentarios

Comentarios