Retiran en primer fin de semana de la Fiesta Juárez 113 toneladas de basura

unnamed

Luego de trascurrir el primer fin de semana de la Fiesta Juárez 2015, personal de la Dirección de Limpia logró retirar las primeras 113 toneladas de basura, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila.

El funcionario detalló que el pasado viernes, día de la inauguración, se retiraron en total 36 toneladas, el sábado 35, mientras que la mañana de éste lunes se retiró la totalidad de los desechos generados durante el domingo los cuales fueron 42 toneladas, para sumar en su totalidad 113 toneldas.

Durante los días señalados participaron 80 empleados municipales y se contó con la participación de tres contenedores de grandes dimensiones, dos camiones recolectores de basura y dos más de la empresa PASA, todos ellos colocados en puntos estratégicos de la plaza de la mexicanidad para una mejor recolección de residuos.

Destacó que los empleados se encargaron de realizar recorridos constantes tanto al interior como al exterior de la Plaza, al igual que camionetas pick up realizaban el acarreo de los desechos hasta los contenedores de grandes proporciones.

Lozoya Ávila, subrayó que en su mayoría la basura se trató de utensilios desechables pero también se recolectó cartón, envases de refresco, envoltura de frituras, papel y en la zona de comidas, muchos restos de alimentos.

El funcionario agradeció a los visitantes que una vez más demostraron respeto por los espacios públicos, pues la mayoría de la basura se encontró adecuadamente depositada en los contenedores dispuestos para ello, los cuales durante todos los días de la Fiesta serán 150 colocados en todas las áreas y principalmente en la zona de puestos de comida.

Cabe señalar que a partir de este lunes se trabajara únicamente con 40 empleados, y a partir del próximo viernes nuevamente trabajarán los 80 empleados debido a que se trata de los días con mayor afluencia de visitantes.

Lozoya Ávila, confió en seguir contando con la colaboración de la ciudadanía y seguir demostrando una buena disposición de los desechos que se generen al acudir a este evento masivo.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45580 ( 36.58 % )
Alejandro Dominguez 22837 ( 18.33 % )
Fernando Tiscareño 56176 ( 45.09 % )