Enrique Serrano Escobar, toma protesta como presidente de la Asociación de Alcaldes de la Frontera Norte

unnamed (1)

11/09/2015.Más de 70 alcaldes de la zona fronteriza norte del país y del Estado de Chihuahua, iniciaron este día con el análisis e intercambio de experiencias relacionadas con infraestructura, seguridad, prevención social, proximidad ciudadana, estrategias de desarrollo económico y competitividad, en el marco de la Reunión de Municipios de la Frontera Norte, celebrada en Ciudad Juárez.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar también tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación de Alcaldes de la Frontera Norte, tomando la estafeta de manos de Carlos Bustamante, edil de Tijuana, Baja California.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Serrano Escobar, luego de dar la bienvenida a sus similares de los municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dijo que este evento marcará historia en el trabajo que realizan para promover el desarrollo de sus comunidades.

Indicó que compartimos problemas comunes que tienen que ver con infraestructura, la seguridad cruces internacionales, seguridad y otros que afectan a las poblaciones fronterizas.

Añadió que con los municipios de Estados Unidos se comparte un solo medio ambiente, explotando muchas veces los mismos mantos acuíferos, como es el caso de Ciudad Juárez y El Paso, por lo que deben establecerse acciones conjuntas que ayuden a solucionar la problemática común.

Dijo que el tema de seguridad pública es otro en el que se debe estrechar la coordinación que existe para combatir a una delincuencia que no conoce fronteras, es continental.

También debe atenderse en la frontera una serie de problemáticas relacionadas con los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, debido al creciente aumento en la población que se genera por las condiciones naturales de la zona que recibe diariamente a compatriotas que acuden vienen para cruzar a Estados Unidos y se quedan a vivir aquí.

El Presidente Municipal se refirió también al trabajo conjunto que realiza con el mayor de El Paso, Óscar Lesser, y su colega de las Cruces, para promover la atracción de inversiones en la región, promoviendo tres ciudades, tres Estados, dos países y una sola región.

Dijo que es necesario trabajar en conjunto, hacer una sola voz de los presidentes municipales de la frontera, sin tomar encuentra diferencias político partidistas, para atender las necesidades de los ciudadanos.

El Presidente Municipal recalcó que es en la frontera en donde se defiende más el respeto a la cultura, tradiciones, el folclor, la gastronomía y otros aspectos que están en riesgo con la transculturización, reto ante el cual nos hemos crecido.

Destacó que se ha recibido un apoyo extraordinario del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabajando juntos los tres órdenes de gobierno par atender los problemas nacionales que afectan a la frontera.

En este contexto, señaló que ha sido fundamental la coordinación impulsara por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y la disposición del gobierno federal para trabajar junto con el municipio como uno solo en beneficio de los juarenses.

Fundamental la coordinación impulsada por el gobernador del Estado y la disposición del gobierno federal para trabajar como uno solo.

“Les comparto la experiencia, porque nuestra ciudad fue sumida en los peores escenarios en materia de criminalidad, pero en poco tiempo se logro recuperar, gracias precisamente a este esfuerzo conjunto en el que se involucró también la sociedad”, dijo.

Señaló que se establecieron reformas jurídicas estructurales en el Estado, recuperando la sociedad los espacios que legítimamente le corresponden, apreciando a hora una ciudad más segura, tranquila y ordenada, lo que ha permitido el crecimiento económico.

Jorge Morales Barud, presidente de la CONAMM y alcalde de Cuernavaca, presentó en la misma ceremonia una propuesta de puntos a incluir en las políticas municipales que será planteada en el transcurso del evento.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45581 ( 36.57 % )
Alejandro Dominguez 22838 ( 18.32 % )
Fernando Tiscareño 56221 ( 45.11 % )