Agentes de la FGE abatieron a dos sujetos que trataron de robar residuos de oro en una mina

unnamed

Agentes de la Fiscalía General del Estado, abatieron a dos criminales que los recibieron a tiros después de cometer un robo con violencia en una mina ubicada en el municipio de Ocampo; acciones en las que detuvieron a un menor de doce años, que portaba un rifle y andaba con los delincuentes.

Los elementos de la Policía Estatal Única división Investigación atendieron el reporte en torno a que sujetos armados habían ingresado a una mina en Pinos Altos para apoderarse de material del área de la refinería, al arribar al lugar, los hombres que se cubrían el rostro con pasamontañas dispararon con armas de grueso calibre.

Al responder la agresión, los agentes de FGE abatieron a los delincuentes que portaban un fusil AK-47, calibre 7.62×39, con el cargador abastecido con 6 cartuchos útiles y una escopeta Mossberg 500 cal. 12, con seis tiros útiles, asimismo, detuvieron un tercer implicado, que resultó ser un menor de 12 años, que empuñaba un rifle calibre .22 con doce tiros útiles.

Para esto, los agresores habían sometido a los guardias de seguridad de la empresa minera y los despojaron de una escopeta calibre .12, no obstante un vigilante logró pedir ayuda a policías estatales y municipales, quienes al arribar al lugar, observaron a los sujetos que se cubrían el rostro con capuchas salir de la mina.

Los agentes ordenaron a los sujetos que arrojaran las armas y contrario a ello, estos abrieron fuego en contra de los oficiales que se vieron obligados a repeler la agresión y una vez los agresores cayeron muertos, los policías aseguraron además de las armas de fuego, varios costales de plástico en el que llevaban el material que sustrajeron, conocido como escoria, con un valor estimado de 36 mil dólares.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General hicieron el levantamiento de evidencia de la escena donde tuvo lugar el enfrentamiento, así como de los destrozos causados por los asaltantes para ingresar a cometer el robo.

Hasta el momento los dos fallecidos no son identificados, sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, de la misma forma se practican periciales en balística forense para determinar si las armas aseguradas fueron utilizadas en otros hechos violentos.

El menor detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes infractores para definir su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios