Apoyarán Municipio de Juárez y UACJ a micro y pequeños empresarios Firman convenio para impulsar proyectos

unnamed

El Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), firmaron esta tarde un convenio de colaboración, a través del cual, los microempresarios de la ciudad serán beneficiados con servicio de asesoría gratuita, mientras que los universitarios podrán realizar sus prácticas profesionales.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, señaló que con este acuerdo, los pequeños empresarios que acudan a la Dirección de Desarrollo Económico, recibirán orientación de profesionistas respecto a cómo tener acceso a recursos federales para desarrollar sus proyectos aquí.

“Los proyectos son de particulares, ellos hacían gestión de recursos federales y no prosperaban porque requerían asesoría y no tenemos suficiente personal para la demanda, pero este convenio enriquece todo el cuadro de asesores de los cuales puede disponer un juarense para hacer proyecto de inversión”, indicó el edil durante la celebración de la firma.

Serrano Escobar, señaló que con el apoyo de los universitarios se garantizan proyectos bien asesorados, y por ende, mayor desarrollo económico en la ciudad.

“El beneficio es a favor de la comunidad, pues se benefician emprendedores, pequeños empresarios y estudiantes que egresan de la universidad y quieren desarrollar algún proyecto; hay recursos en la federación pero es necesario llegar con proyectos bien elaborados”, dijo.

El edil agradeció el apoyo de la UACJ e indicó que a partir de mañana miércoles, los interesados podrán recibir servicio de asesoría.

Por su parte, el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, de quien dijo, ha respaldado la actividad académica.

Informó que en el convenio estarán participando alrededor de 400 universitarios, aunque el número puede ser mayor, dependiendo de la demanda.

Juan Ubaldo Benavente, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, señaló que el convenio surgió en base a las necesidades de la ciudadanía, pues el año pasado se bajaron 254 millones de pesos para proyectos productivos, pero menos del cinco por ciento de ese recurso fue destinado para Juárez.

Señaló que en esta ocasión será diferente, ya que con el apoyo de la UACJ, los microempresarios podrán ser orientados y acceder a mayores recursos.

“Se les dará asesoría a la gente que tenga algún proyecto y no sepa cómo desarrollarlo, y las asesorías serán dentro de las instalaciones municipales, pues queremos que Juárez tenga proyectos bien estructurados”, dijo el funcionario.

Comentarios

Comentarios