Anuncian el regreso del basquetbol profesional a Juárez

unnamed

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio a conocer durante esta tarde, que luego de varias gestiones y reuniones de trabajo, Ciudad Juárez ya cuenta con un equipo de basquetbol profesional, cuyos primeros partidos iniciarán en el mes de octubre.

“Juárez, en su tamaño actual con casi un millón y medio de habitantes, necesita tener ese tipo de actividades, hay gran afición en basquetbol, y hay tradición porque de aquí salieron basquetbolistas famosos, y tuvimos basquetbol profesional y teniendo la infraestructura, población, y la posibilidad de atraer turismo, nos faltaba un equipo”, señaló el edil durante una rueda de prensa.

Dijo que estas acciones se dan gracias a los esfuerzos empresariales y al apoyo que ofrece el gobierno municipal, pues un grupo de inversionistas realizó las gestiones con el propósito de apoyar el desarrollo de Juárez.

El equipo profesional de Basquetbol, denominado “Indios”, tendrá como casa el gimnasio municipal Josué Nery Santos; lo que será complementado con el proyecto de remodelación del centro histórico.

A partir del mes de octubre, señaló el edil, se llevarán a cabo los primeros partidos de basquetbol de la liga de máximo circuito.

Por su parte, Francisco Ibarra, principal promotor del proyecto, dijo que los empresarios vieron la oportunidad de traer un equipo a la frontera, mientras que el Presidente Municipal brindó las facilidades necesarias.

Indicó que la franquicia estaba en la ciudad de México y era peleada por tres ciudades, sin embargo, Juárez la obtuvo.

En el caso de los equipos locales que utilizan las instalaciones del gimnasio Josué Nery Santos, éstos podrán seguir haciendo uso del espacio, sin embargo, el principal será del equipo de basquetbol Indios.

Serrano Escobar indicó que desde el inicio de su gobierno, manifestó su apoyo para el deporte en todas sus disciplinas, buscando promoverlo de forma masiva entre la juventud y niñez, debido a que éste tiene mayor impacto en la recomposición del tejido social.

“Siembra en los niños el gusto por el deporte y es el mayor beneficio que podemos tener, no sólo el espectáculo, sino el impacto que tendrá”, mencionó el Presidente Municipal.

El próximo martes, se realizará una reunión con medios de información donde se darán a conocer mayores detalles del equipo.

Comentarios

Comentarios