Programas sociales de AMLO tendrán reglas de operación en 2020: Ramírez Cuéllar

Los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán reglas de operación en 2020, lo que permitirá evaluar los programas en adelante y corregir los errores que han presentado en el primer año del sexenio, anticipó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

“Llegó el momento para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se tengan las reglas de operación para los programas sociales”, sostuvo el diputado por Morena luego de recibir a nombre de la Comisión de Presupuesto el reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ‘Buenas Prácticas 2019’.

Consideró que los programas ya pueden tener reglas de operación porque ya pasaron la experiencia de 12 meses, lo que implica que las instituciones han alcanzado una madurez y tiene claro cuál es su población objetivo.

“Consideramos nosotros que el siguiente paso que el Poder Legislativo debe dar es regular, medir, fiscalizar y evaluar todos los programas sociales que esta administración ha puesto en marcha”, apuntó Ramírez Cuéllar.

Fuente: El financiero.

Comentarios

Comentarios