Diputados politizan caso LeBarón y se reparten culpas.

Gritos e insultos desde sus curules, diputados federales iniciaron la sesión del Pleno de este martes repartiéndose culpas de la masacre de miembros de la familia LeBarón en la frontera de Sonora y Chihuahua, luego de la riña guardaron un minuto de silencio por los asesinados este lunes por la noche.

El legislador por el PRI, Héctor Yunes, dijo que urge reestablecer a elementos de la GN que vigilan las fronteras norte y sur; mientras del lado morenista, Mario Delgado, afirma que violencia es legado del PRI y del PAN.

La sesión subió de tono cuando, después de algunas participaciones de legisladores, el diputado priista Héctor Yunes dijo que el tema no debe ser politizado, pero tampoco se puede ser omiso de la responsabilidad del gobierno.

Después, el diputado panista Miguel Riggs Baeza tomó la palabra para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete a que presenten una nueva estrategia de seguridad.

En respuesta, el líder de la bancada mayoritaria, el morenista Mario Delgado Carrillo dijo que la Mesa Directiva ya condenó los hechos y exigió que se esclarezcan los hechos.

Fuente:Excelsior

Comentarios

Comentarios