20 asesinatos en violento fin de semana en Juárez

La violencia en la ciudad cobró la vida de al menos 20 personas durante el pasado fin de semana, entre las que destacan cinco mujeres asesinadas en diferentes lugares.

Pese a los operativos implementados por los tres niveles de gobierno, y de que Juárez es un punto estratégico para la Secretaria de Seguridad en el combate a la delincuencia, los asesinatos de alto impacto no han sido erradicados y, por el contrario, son una constante en esta frontera.

En el año se han incrementado los asesinatos de mujeres, pues tan solo durante octubre fueron 18 las féminas ultimadas, lo que, han explicado las autoridades, es consecuencia de una mayor participación en la venta de droga.

Durante la mañana del viernes una mujer fue ejecutada a espaldas de la escuela primaria Leona Vicario en la colonia Kilómetro 20; los reportes indican que ésta recibió un disparo que le causó la muerte.

Al llegar a su vivienda, ubicada en la calle Hacienda de la Cañada y Hacienda Acacias, en la colonia Las Haciendas, el hombre vio que la puerta estaba abierta, ingresó y halló el cuerpo de su esposa, que tenía varias heridas.

Horas más tarde, en la Colonia Tiradores del Norte, otra mujer murió a consecuencia de impactos de bala disparados por desconocidos, y aunque fue llevada aún con vida a un hospital, falleció.

La noche del sábado, una mujer falleció tras ser atacada junto a su pareja, en el cruce de las calles Pino Verde y Pino Seco de la colonia Bosque Bonito.

Durante las primeras horas de este domingo una pareja fue atacada a balazos pero solo la mujer murió; la agresión ocurrió en la colonia Satélite. El hombre fue trasladado a recibir atención médica, sin que hasta el momento se reporte su estado de salud.

Del viernes al domingo 15 varones fueron asesinados, con lo que la cifra de homicidios en octubre supera el centenar.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Comentarios