En protesta de alcaldes se roció gas porque había una amenaza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las personas encargadas de cuidar la puerta de Palacio Nacional decidieron lanzar  gas durante la protesta de ayer de los alcaldes «porque había una amenaza, estaban forzando la puerta y atropellando a los que atienden y a los de atención ciudadana los arrollaron».

Ayer, más de medio centenar de presidentes municipales buscaban una audiencia con López Obrador, para exigirle mayores recursos para infraestructura y seguridad pública. 

—¿Presentaban un riesgo los alcaldes?

—Así lo sintieron los de la puerta, estaban muy agresivos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. 

Cuestionado sobre por qué no se ha actuado de la misma manera en otras manifestaciones en las que incluso se ha dañado el recinto, reiteró que «se vieron amenazados de que querían entrar y se iban a ver rebasados».

«Les recomiendo a los alcaldes que como autoridad den el ejemplo, que actúen bien. Son del PAN y del PRD y son nuestros opositores (…) El presupuesto no nos corresponde y no vamos a volver a lo de antes, esas componendas de sobornos ya se acabó», enfatizó.

«Querían meterse por la fuerza, no se comportaron, les gana mucho el ansia de opositor, y quienes resguardan consideraron que podían entrar y yo lamento esto».

Aclaró a las autoridades locales que Palacio Nacional no es la «ventanilla» a la que tienen que acudir, ya que el proyecto de presupuesto se revisa en San Lázaro.

«Tengo que decirle a los presidente municipales porque a lo mejor ni saben qué no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo envía un proyecto», dijo. 

Recomendó a los alcaldes que si buscan más presupuesto «ahorren o bajen el salario de los funcionarios». 

Fuente: Milenio

Comentarios

Comentarios