Se forma tormenta tropical ‘Priscila’en el Pacífico, mientras ‘Néstor’ pierde fuerza en EU

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Diecinueve-E en el Océano Pacífico evolucionó a tormenta tropical «Priscilla», por lo que se prevé que toque tierra en Colima durante el día.

Detalló que el meteoro podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Ante este pronóstico, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX señaló que ante esas condiciones se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A su vez, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

En tanto, el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.

Pierde fuerza la tormenta tropical ‘Néstor’

Miami. La tormenta «Néstor», que amenazaba con tocar tierra en el transcurso de este sábado en Florida, está perdiendo sus características tropicales y se convierte en un sistema post-tropical de baja presión, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su más reciente boletín de este sábado, el CNH señaló que a pesar de que el fenómeno meteorológico se degrada, fuertes lluvias y vientos siguen afectando la costa Panhandle de Florida, en el noroeste del estado estadounidense.

Como ciclón post-tropical, «Néstor» se mueve hacia el este-noreste cerca de 15 kilómetros por hora y se espera que se dirija tierra adentro sobre la Panhandle más tarde, según imágenes satelitales del CNH, con sede en Miami.

El pronóstico señala que el fenómeno se moverá hacia el sureste de Estados Unidos hacia la noche del sábado y el domingo.

“Se espera que se mueva en alta mar de la costa de Carolina del Norte hacia el Atlántico occidental a última hora del domingo”, precisó el reporte.

«Néstor», con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y una subida del nivel del mar, había adquirido condiciones de tormenta tropical el viernes afectando el noroeste de Florida.

Fuente: Agencias

Comentarios

Comentarios