Emiten alerta amarilla en Chihuahua por frente frío número seis

Por vientos fuertes y bajas temperaturas, la Coordinación de Protección Civil de Chihuahua emitió una alerta amarilla por el ingreso del frente frío número seis para este fin de semana y que afectará durante la próxima semana gran parte del estado.

El frente frío número seis entraría entre el domingo y lunes, hoy lo que tenemos es un frente frío de corta duración que se aproxima básicamente hacia la zona norte del estado, esto es, afectaría lo que es Janos, Ascensión, Ahumada, Juárez y Guadalupe”, asegura Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Se espera que las temperaturas desciendan también en los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y otros ubicados en la sierra del estado de Chihuahua.

En el norte del estado, como en Ciudad Juárez, ya se sienten las bajas temperaturas al amanecer.

Además del frío se esperan vientos fuertes para el norte y noroeste del estado.

Vientos que pueden superar los 55 kilómetros por hora, por lo cual pudiera haber alguna tolvanera en la carretera que va de Juárez a Nuevo Casas Grandes y la que va de Chihuahua hacia Juárez en la parte de Ahumada”, señaló Idelfonso Díaz.

Protección Civil pidió a la población mantenerse alerta porque la próxima semana, las temperaturas podrían descender hasta los cinco grados centígrados, principalmente en Ciudad Juárez y municipios fronterizos.

Fuente: Agencias

Comentarios

Comentarios