Van a paro 30 mil estudiantes de la UACH

Un aproximado de 30 mil estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chihuahua se fueron a paro este miércoles en apoyo al personal administrativo y profesores, quienes se manifiestan en contra de la disminución del presupuesto federal hacia las universidades privadas.

A este paro fueron convocadas 30 universidades públicas por sus sindicatos, ante la falta de respuestas de Gobierno Federal y legisladores a peticiones de evitar el recorte presupuestal.

Se explicó que 12 universidades públicas atraviesan por una complicada crisis, por lo que se vieron obligadas a solicitar un adelanto al presupuesto 2019 para pagar los últimos salarios del 2018, pero ya no cuentan con recursos para pagar las nóminas restantes de este año.

El rector de la UAHC, Luis Alberto Fierro Ramírez, declaró que en próximos días se convocará a una convención nacional universitaria, donde se reunirán los rectores de diferentes universidades para tratar el tema con diferentes mecanismos de operaciones, ya que no hay claridad de como asignan el presupuesto a cada escuela.

Este paro representa a 30 mil estudiantes sin clases.

Comentarios

Comentarios