Más de 24 mil firmas logran que Felipe Calderón cancele participación en Simposio del Tec de Monterrey

El ex presidente de México, Felipe Calderón declinó la invitación que tenía a ofrecer una conferencia magistral en el Tecnológico de Monterrey, informó, a través de su cuenta de twitter, la propia institución.

La petición de «Respeto para Jorge y Javier: Cancelación de la conferencia de Calderón en Tec», lanzada en Change.Org reunió antes del medio día 24 mil 139 firmas.

Estableció que recibieron una carta del ex mandatario de la nación quien declinó la invitación de los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Derecho (SALED), a participar en el Simposio Internacional de Derecho, a celebrarse este miércoles.

La carta de Calderón está dirigida a David Garza Salazar, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey así como a personal docente, estudiantes y trabajadores que integran la comunidad ITESM Campus Monterrey.

“Quiero agradecer la apertura y pluralidad que ha mostrado el Tecnológico para mi visita al Campus Monterrey de esa institución con motivo de la invirtación que me hicieran los miembros de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Derecho (SALED) a impartir una conferencia”, señaló en el escrito el ex mandatario de la nación.

Añadió que ha seguido con atención la discusión pública sobre la invitación.

“En esta polémica se han vertido diversos puntos de vista, muchos de ellos entendibles. También hay versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar. Y me gustaría poder hacerlo en persona, directamente en el Tec. Sin embargo, he escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al Campus en las circunstancias actuales”, indicó.

Dijo que su parecer es razón más que suficiente para que suspenda su visita.

“Considero que es la de mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna información que se ha divulgado, antes que atender la amable invitación de los estudiantes de la SALED”, expresó.

Agregó que para él es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos.

Desde que se anunció la visita del ex presidente surgió la polémica porque se le cuestiona por la guerra que desató en contra de narcotráfico y que costó la vida de miles de inocentes como los jóvenes Jorge Antonio Mercado y Javier Arredondo.

Los estudiantes fueron acribillados a las puertas de la institución por militares en el 2010. Luego intentaron hacerlos pasar como sicarios.

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios