Profeco advierte sobre ocho aceites comestibles que están adulterados

Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que de 32 productos de aceites comestibles ocho no son puros, lo cual aunque no representa un riesgo para la salud de quien los consume sí es engañoso porque no es lo que se oferta en el producto.

El análisis hecho por la Profeco fue aplicado del pasado 5 de febrero al 15 de abril del año en curso y se realizó a 32 productos de aceites comestibles, nueve de aguacate, 14 de ajonjolí, dos de cacahuate y siete de uva.

En dicho reporte se analizó la información comercial, el contenido neto, la autenticidad, la tendencia al envejecimiento, el tiempo en que se vuelve rancio y al cambio de sabor, con base en la aplicación de la normatividad nacional vigente.

La dependencia detectó que ocho productos está adulterados y contienen un tipo de aceite diferente al que anuncian, el cual no representa riesgo para la salud de los consumidores, pero sí se les engaña, dado que no es lo que se oferta, detalló el sitio Animal Político.

Entre los productos con aceites que no son puros se encuentran cuatro de aguacate, tres de ajonjolí y uno de uva.

Los productos detectados como adulterados son San Lucas, Aceite de pepita de uva en su presentación de 500 mililitros; Cate de mi corazón, aceite de aguacate Mediterráneo, en su presentación de 250 mililitros; Avocare, aceite de aguacate 100 por ciento de origen natural, en su presentación de 250 mililitros; Cate de mi corazón, aceite de aguacate, en su presentación de 250 mililitros y 500 mililitros.

Asimismo, San Lucas, aceite de aguacate extra virgen gourmet, en su presentación de 500 mililitros; Kaporo, aceite de ajonjolí Blend, en su presentación de 190 mililitros; Foreway Sesame Expert, aceite de ajonjolí, en su presentación de 185 mililitros; Kum Chum, aceite de ajonjolí prensado en frío, en su presentación de 248 mililitros.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, los productos Satoru, aceite de ajonjolí de 275 mililitros, y la Cocina Verde, Aceite de ajonjolí orgánico de 520 mililitros, no cuentan con el contenido neto declarado. Por ello, los productos con falta o incumplimiento están sujetos a procedimiento por infracción a la ley, y en espera de la sanción que les corresponda.

Comentarios

Comentarios