Atendieron bomberos y apicultores 706 reportes de abejas en el último año

Debido a la importancia que las abejas representan para el equilibrio del ecosistema, durante el último año 706 casos relacionados a estos valiosos insectos, fueron atendidos por los bomberos de la ciudad y apicultores de la organización “Atrapa Enjambres México”, encargada de su preservación y la cual recibió el mes pasado un donativo por parte del Gobierno Municipal para continuar con tan loable labor.

Ante la presencia de enjambres, se exhorta a los ciudadanos tomen las medidas necesarias que la autoridad ha emitido y reporten el hecho al teléfono de emergencias 9-1-1, pues pueden tornarse violentas si se sienten vulneradas ante ataques humanos. De igual manera ante avispas, cuyos reportes ascendieron a 230 en el mismo periodo.

El pasado mes de agosto el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, realizó un donativo a la organización mencionada, a fin de que ésta continúe con la preservación de la especie y sean trasladadas a apiarios especiales, en vez de ser exterminadas, como solía hacerse anteriormente. Tan solo en ese mes fueron reportados 48 sucesos relativos a estos animales.

Es importante señalar que las abejas no representan un riesgo a las personas o mascotas, sino cuando se ven amenazadas por el ruido, movimientos bruscos, o bien al intentar exterminarlas por cuenta del particular sin la experiencia necesaria.

Ante la presencia de abejas se recomienda seguir estas indicaciones:

Resguárdarse en un lugar cerrado.
No intentar ahuyentarlas por con agua o veneno, para no sufrir picaduras.
Retirar mascotas, pues suelen alterarse con los ladridos u otros sonidos estruendosos.
La estancia en un lugar determinado es temporal, de no marcharse en un lapso prudente, pida ayuda.
Si hay riesgo o la cantidad de abejas es abundante, marque al teléfono de emergencias 9-1-1 para recibir auxilio de personal especializado del Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

Comentarios