Atenderá CBP solicitudes de asilo de familias mexicanas exclusivamente en Puente Paso del Norte

El día de hoy el Director de Operaciones de Campo Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, convocó a una reunión especial del Comité de Consulta del Oeste de Texas en la que informó las decisiones tomadas en torno al reciente arribo de personas de nacionalidad mexicana que pretenden solicitar asilo en el vecino país y que han permanecido en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza.

El director Héctor A. Mancha, informó que en próximos días, sin precisar la fecha, se iniciará con la atención de familias mexicanas solicitantes de asilo, para ello se utilizarán exclusivamente las oficinas que tiene a su cargo en el Puente Internacional Paso del Norte.

Indicó también que para su atención serán llamados agentes que actualmente tienen a su cargo la revisión de vehículos en dicho puerto fronterizo, privilegiando la atención las personas que realizan el cruce a pie, ya que ese puente es el que presenta mayor flujo de peatones en la región.

Por su parte Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, mencionó que es posible que una vez iniciado este operativo y durante la duración del mismo, se incremente la longitud de las líneas vehiculares y los tiempos de espera, a consecuencia de la reasignación de agentes a la atención de solicitantes de asilo.

Mancha indicó que no se tiene precisada tampoco una fecha para terminar con el operativo, el cual durará el tiempo necesario para desahogar el cúmulo de solicitantes.

También refirió que estaría dispuesto a considerar la asignación de más agentes de los otros cruces fronterizos de la ciudad en caso de que la afluencia de familias solicitantes se incremente.

Madero Villanueva se comprometió a mantener el flujo de información con las autoridades de ambos lados de la frontera, en especial con Grupo Beta y la Policía Federal a efecto de guardar el orden entre los solicitantes, así como con las autoridades locales de vialidad para atender a los conductores que realizan su cruce por ese puente.

Comentarios

Comentarios