Mujer tiró el cuerpo de su bebé en unas tapias, en Juárez

Metió a su hijo ya muerto de aproximadamente 15 días de nacido en bolsas de plástico. Ya fue detenida.

Vanguardia.- En entrevista, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, anunció de manera oficial la detención de la madre del pequeño que fuera encontrado sin vida al interior de una finca abandonada, ubicada en las inmediaciones de la colonia Monumento.

Se trata de Mayra SarahÍ V. M., de 26 años de edad, quien desde la semana pasada era buscada por los elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, para que rindiera su declaración en torno a este lamentable hecho.

Nava indicó que el cuerpo del infante no presentó huellas de violencia; sin embargo, en la necropsia, se le encontró una ulcera en el estómago, la cual pudo haber sido provocada por la falta de alimento o por uso excesivo de medicamentos.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de agosto en las tapias de lo que hace años era Niños en Órbita, sobre la avenida Insurgentes casi cruce con el Eje Vial Juan Gabriel, lugar en el que autoridades encontraron el cuerpo sin vida entre bolsas de basura.

“Hubo una complicación en cuanto a los informes médicos, ya que se realiza la neurocirugía y no se puede establecer una causa de muerte, de manera preliminar se nos informó que no contaba con una huella de violencia, por lo que su estado de muerte queda como indeterminada”, manifestó.

En su primera declaración, la mujer dijo que el niño no dejaba de llorar, pero no dio detalles sobre lo que le hizo, para luego mencionar la manera en que se deshizo del cuerpo, abandonándolo envuelto en algunas bolsas de plástico.

“Con esto se le imputa el delito mediante el cual se cumplimenta la orden de aprehensión, que es inhumación clandestina y respeto a los cadáveres o restos humanos, por lo que se solicitó la prisión preventiva”, dijo Nava.

Una vez que se cuente con los resultados finales forenses, la Fiscalía habrá de determinar si se solicita una orden de aprehensión por el delito de homicidio, según los resultados que arrojen estas áreas.

La audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo el día domingo y se espera que el próximo 12 de septiembre a las 13:00 horas se realice la audiencia de vinculación a proceso penal.

Comentarios

Comentarios