Agentes de la Unidad de Atención a Pandillas involucran a jóvenes en labor social

Agentes de la Unidad de Atención a Pandillas, UAP, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal efectuaron durante agosto diversas actividades en espacios públicos como parte de la labor social que realizan hacia la comunidad con la intención de fomentar la cercanía entre la población y los policías.

Dichas actividades se efectúan luego de detectar a quienes afectan el patrimonio público o privado ya sea con leyendas o dibujos, así como en jornadas sabatinas de limpieza durante 4 horas, con adolescentes que han cometido faltas menores y buscan mejorar su conducta.

De esta manera se ha logrado la reparación de daños por leyendas con pinturas en paredes de 44 zonas que suman un total de 445 metros cuadrados y en las cuales se ha llevado a cuatro personas autores de las mismas. Por otra parte se llevó a cabo la limpieza de hierba y basura en áreas públicas con una superficie de 560 metros cuadrados y participación de 45 jovencitos del programa servicio Comunitario.

Además, los agentes del UAP han apoyado en fechas anteriores con la limpieza y pintura de viviendas afectadas por incendios, sobre todo de aquellas donde habitan personas de edad avanzada con dificultades físicas para reparar los daños y mover objetos pesados.

Comentarios

Comentarios