Se adhiere Ayuntamiento de Juárez al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Juárez aprobó adherirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Durante la Sesión 40 Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de ayer y que se desarrolló en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, el Cabildo acordó contribuir contra el cambio climático, a través de esta acción.

El Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, señaló que con la autorización, serán instruidas las dependencias municipales a fin de dar apoyo y facilidades, además, se autorizará a la Coordinación de Resiliencia para que dé  seguimiento a acuerdos y compromisos.

Se explicó que de una lista de 30 municipios del país que solicitaron ingresar, solo cinco fueron seleccionados, entre ellos esta frontera.

Una vez adherido el Municipio al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, se podrá unir a otras ciudades para compartir soluciones, además se fomentará el desarrollo urbano sostenible, y se promoverá que alcaldes aceleren iniciativas climáticas y energéticas.

Se comentó que con estas labores se podrá identificar los riesgos y se tomarán acciones, se fomentará la participación  voluntaria, así como se sensibilizará a la población respecto al impacto del cambio climático.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la energía es una alianza global de ciudades y gobiernos voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible.

Durante la misma sesión se autorizó emitir un exhorto al Gobierno del Estado para que el Sistema Integral de Transporte BRT 2 (proyecto de la segunda ruta troncal de transporte semimasivo), contemple la inclusión de vegetación adecuada para la región que contribuya a la polinización.

Las áreas verdes que se proponen, se colocarían en los techos de los paraderos o en los camellones.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, también se aprobó un acuerdo para que los días 25 de cada mes se realicen acciones a favor de los derechos de las mujeres, como parte del día naranja. Esta petición fue por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), y se pretende prevenir y sancionar la violencia hacia las mujeres.

Se indicó que los objetivos consisten en no más impunidad, prevención y hacer conciencia, además de usar el color naranja durante el los días 25.

En otros temas, los regidores aprobaron reformar el Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, pues estos cambios son para un mejor funcionamiento y beneficiarán a la juventud juarense.

También se autorizó la modificación para reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez.  

Asimismo, acordaron reconocer públicamente a dos atletas por su participación en el North American Regional Powerlifting Championships, en San José, Costa Rica 2019.

Por otra parte, se aprobó emitir un exhorto al Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Educación y Deporte para que lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar que no sea condicionada o negada la inscripción e ingreso por una cuota a los planteles de educación básica y media superior.

Otros temas aprobados fueron tres cambios de uso de suelo de zonificaciones secundarias, la modificación de la autorización del fraccionamiento unifamiliar Tres Cantos, y la aprobación del fraccionamiento unifamiliar Cerrada Norte, y del conjunto habitacional Vienna Residencial.

Asimismo, se aprobó modificar diversos asuntos relacionados con lotes aprobados dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Comentarios

Comentarios