Arrestan a Cubano que asesinó a su compatriota en Ciudad Juárez

Nápoles fue capturado por agentes de la Policía el pasado domingo y el lunes fue presentado ante las autoridades competentes para ser procesado.

EFE.- Una juez dictó prisión preventiva para el cubano Osvel Nápoles Robaina, quien está siendo señalado por el asesinato de su compatriota en Ciudad Juárez, Osmani Baldemira.

Nápoles fue capturado por agentes de la Policía  el pasado domingo y el lunes fue presentado ante las autoridades competentes para ser procesado.

A este migrante cubano se le acusa de haber asesinado a puñaladas a Baldemira el pasado 19 de julio en Ciudad Juárez tras una discusión, detalla la agencia EFE.

Al ser presentado, la jueza determinó que el acusado tenga una audiencia de vinculación a proceso penal este viernes 6 de septiembre.

Nápoles, de 37 años de edad, se presentó ante la jueza tranquilo y siempre como víctima del ahora asesinado.

“Yo soy de Camagüey y los de Holguín son burgueses, yo soy negro y él era blanco, no me respetaban”, argumentó.

Nápoles, de tez oscura, admitió que acuchilló a Baldermira en defensa propia por el racismo que sufría.

“No quiero saber nada de estos cubanos”, fueron sus últimas palabras antes de herir de muerte a Baldemira, que falleció desangrado el 19 de julio.

El presunto asesino conoció a su víctima en Costa Rica cuando se había quedado sin dinero y Osamani le ofreció ayudarlo a llegar hasta la última frontera de su sueño estadounidense, según afirman testigos.

Luego del asesinato, Nápoles huyó en chanclas sin identificación y sin dinero.

Funeral de Osmani Baldemira en Holguín Funeral de Osmani Baldemira en Holguín
Funeral de Osmani Baldemira en Holguín / Foto: Cortesía

Se refugió en la casa de un hombre mexicano de la tercera edad que le procuró ayuda y trabajo, sin saber que estaba cobijando a un asesino.

En las afueras de la casa, fue detenido por los agentes investigadores de la Policía Estatal.

Comentarios

Comentarios