AMLO agradece a maestros y se compromete a no ofenderlos

Con programa para rehabilitación de escuelas, la promesa de que nunca más el Gobierno ofenderá a los docentes y la recomendación a los estudiantes de que fortalezcan lazos de amistad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio oficial al ciclo escolar 2019-2020, en la Secundaria Técnica 63 “Melchor Ocampo”.

Luego de los honores a la bandera, que estuvieron acompañados de banda de guerra y coro de los estudiantes, el Presidente recordó que durante su administración se contará con un programa en el que el Gobierno federal trasladará recursos de manera directa a comités de maestros y padres de familia para el mejoramiento de aulas.

“Esta escuela fue remodelada y así como esta escuela yo quisiera que estuvieran las escuelas del país, desgraciadamente no es así, hay muchas en mal estado, sobre todo las escuelas que fueron afectadas por los sismos que todavía no se terminan de rehabilitar, no tenemos todavía las escuelas nuevas y siguen los niños tomando clase en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, en lugares improvisados, estamos trabajando para que mejoren las escuelas”.

A los maestros el mandatario externó su agradecimiento, y el compromiso de que no serán ofendidos como en el sexenio anterior, dado que se derogó la reforma educativa.

A los estudiantes de la secundaria, y a los niños que inician clases en general, el Jefe del Ejecutivo, les dejó como mensaje que no sólo vayan a aprender sino también que se la pasen bien.

“A ustedes niños estudiantes de esta escuela técnica les deseo que en este ciclo escolar les vaya muy bien, que se establezcan relaciones de amistad con otros niños y con otras niñas, sobre todo que los que están ingresando a primer año se lleven bien con otros niños, y que los que están en segundo, en tercero, traten muy bien, orienten, quieran mucho a los de nuevo ingreso”.

Durante su discurso, el mandatario resaltó que el Gobierno federal tiene becas para todos los niveles escolares, las cuales alcanzan alrededor de 10 millones de estudiantes, lo que representa una inversión de 60 mil millones de pesos.

El Presidente estuvo acompañado del secretario de Educación, Esteban Moctezuma; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Luis Humberto Fernández, encargado de educación en la Ciudad de México, Yahaira Sanabria, directora de la secundaria; los alumnos Gladys Medrano Negrete y Ángel Díaz de la Cruz; y los padres de familia, Genoveva Torres Lara y Carlos Medrano Arguello.

Comentarios

Comentarios