Brasil carece de recursos para combatir incendios en el Amazonas, dice Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que su gobierno carece de recursos para combatir los incendios en el Amazonas, asimismo reiteró su sospecha de que integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pudieran ser los responsables, pero no cuenta con la evidencia.

Durante julio se dio a conocer el informe del Inpe que alertaba sobre un incremento de 83 por ciento en la deforestación en el Amazonas en junio pasado, comparado con el mismo periodo en 2018. Al respecto Jair Bolsonaro acusó al director del organismo por entregar datos falsos y poco después fue despedido.

Entre tanto el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, fue abucheado por activistas al participar en una reunión sobre cambio climático, donde lo increparon con pequeños carteles y gritos de: la “Amazonia se quema”.

Salles aceptó que los actuales incendios en la Amazonia son los más grandes reportados en los últimos años, y anticipó que está dispuesto a inspeccionar la zona con el gobierno estatal de Mato Grosso.

Datos del Inpe revelaron mediante imágenes satelitales que en la última semana “los focos de incendio han afectado 68 zonas protegidas o reservas indígenas de la región amazónica”.

Comentarios

Comentarios