Inauguran este sábado exposición pictórica de Evelia Peralta en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza a que asista a la inauguración de la exposición pictórica “Un solo instante”, de la artista plástica Evelia Peralta Martínez, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de agosto en punto de las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

Docente universitaria con formación en Psicología Social, esta artista plástica ha encontrado un fuerte vínculo entre su profesión y el arte, en una combinación de intenciones que va más allá de su función primaria como medio de expresión, que la han llevado a producir obras de gran contenido estético y simbólico.

En su proceso de aprendizaje en la academia del pintor Rafael Espinoza Téllez, ha encontrado un valioso vehículo de desarrollo para su obra de carácter figurativo enfocado a personajes femeninos, tanto en lo referente a la composición como al manejo del color.

A su entender, la plástica requiere investigación de fondo en los aspectos técnicos y en los métodos heredados de los maestros del arte, cuyo contacto se da tanto a nivel de libros, como en talleres, escuelas o academias y, cuando se tiene la posibilidad, de manera directa con los lienzos expuestos en las grandes galerías y museos.

Su principal fuente de inspiración es el amor, traducido en formas y ambientes como el mar, la vida, la naturaleza, el cielo, y la obscuridad, elementos que constituyen espejos en los cuales su imaginación expresa libremente la intensidad de sus emociones y deseos, que retroalimentan su temperamento y su sensibilidad.

En octubre de 2017 tuvo una exhibición individual de su obra en la “Galería Villa San Jacinto” de la CDMX, donde se exponen obras de José Luis Cuevas, Pedro Coronel y Rufino Tamayo, entre otros reconocidos pintores del país.

El evento con entrada libre, se llevará a cabo este sábado a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán”, ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, en el centro histórico de Ciudad Juárez.

Comentarios

Comentarios