La familia del cubano asesinado en Ciudad Juárez recibirá su cuerpo gracias a funcionarios mexicanos

La familia del cubano Osmani Baldemira Pavón, quien fue asesinado en Ciudad Juárez, recibirá este miércoles su cuerpo en La Habana. 

CiberCuba.- Kenia Beatriz Leyva, esposa de este cubano, escribió este lunes en Facebook que se dirigía a la capital para recibir a el cadáver de este hombre de 40 años que murió asesinado en julio cuando estaba cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

La Fiscalía General de Chihuahua detalló en un comunicado que esa entidad del Distrito Zona Norte del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave) hicieron las gestiones para esta repatriación, que había sido agradecida por la familia a través de las redes sociales.

El cuerpo de Baldemira salió este lunes desde Ciudad Juárez a la Ciudad de México y de ahí partirá este miércoles hacia La Habana, Cuba, apunta la fuente. 

Baldemira descansará en Cuba después de ser asesinado en México por otro cubano. 

En la publicación de su esposa en Facebook, algunos comentaron: «tu lucha incansable y tu fe no fueron en vano», «sé que el dolor de la pérdida no se supera, pero es un aliciente saber que pueden darle sepultura en su tierra y que al fin descanse en paz» y «Dios está a tu lado, él te seguirá dando fuerzas para ayudar a sus padres y tus hijos». 

Comentarios

Comentarios