Hoy termina la canícula en México

La canícula termina el 20 de agosto, pero las altas temperaturas en México continuarán afectando a estos estados. Pronostican que desciendan poco a poco por la entrada del otoño.

El 12 de julio inició la canícula en México y durante 40 días se registraron altas temperaturas que causaron incendios, sequías y afectaciones a los ciudadanos; este periodo le dice “adiós” al país, pero las altas temperaturas continuarán afectando. 

La canícula es un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones de México donde las lluvias disminuyen y las altas temperaturas aumentan. 

Las regiones más afectadas por la canícula fue la Península de Yucatán, ya que las temperaturas incrementaron hasta 40 grados centígrados y las sensaciones terminas a 50 grados centígrados; Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí fueron más evidentes los estragos del evento climático.

A pesar de que la canícula le ha dicho “adiós” a México, las altas temperaturas seguirán afectando a Pacífico a Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas comenzarán a descender de forma gradual previo al otoño, sin embargo, el calor en el norte del país terminará después de septiembre.  

 

Comentarios

Comentarios