ONU ayudará a México a fortalecer sistema anticorrupción

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) firmaron un acuerdo para fortalecer las herramientas de transparencia y acceso a la información en México.

El Universal.- El documento de cooperación, tiene como objetivo desarrollar proyectos orientados a la promoción de políticas de integridad en los sectores público y privado, el manejo de riesgos de corrupción, y el fortalecimiento de capacidades de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

El acuerdo fue signado por Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD, y Ricardo Salgado Perriliat, secretario técnico de la SESNA, en la sede común de las Naciones Unidas en la Ciudad de México.

Jiménez de Luis explicó que “una sociedad que no es capaz de hacer frente a la corrupción y a la impunidad, de una manera decidida, es una sociedad enferma que requiere de toda la atención y dedicación del Estado”.

De acuerdo con el representante del PNUD en México, firmar esta cooperación permitirá a la ONU ayudar al Estado mexicano “en su lucha genuina, dura y difícil para hacer de la integridad y fortalecimiento de la transparencia un eje vertebral fundamental para la lucha contra la corrupción”.

Comentarios

Comentarios