Con lleno total cierra festival DOCS Chihuahua en Juárez

Este domingo se llevó a cabo el cierre de la primera edición de DOCS Chihuahua en Ciudad Juárez, un programa de exhibición, formación y creación de cine documental. 

DOCS Chihuahua presentó sin costo para los espectadores 24 documentales distribuidos en tres secciones: Hecho en México, Global Docs y Proyecciones especiales, durante la semana del 11 al 18 de agosto en Ciudad Juárez y en la Ciudad de Chihuahua.

El Departamento de Cinematografía y Comisión Fílmica (Film Chihuahua) fue el anfitrión principal para esta iniciativa ciudadana, a nivel nacional, con proyecciones en Ciudad Juárez en los foros:

Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, Casa del Migrante, Centro Cultural Paso del Norte, Cinito Universitario, Corredor del Centro Histórico y Museo de Arte de Ciudad Juárez; mientras que en Chihuahua fueron: Cine del Rejón, Cineteca Chihuahua, Museo Sebastián y la Plaza de Armas.

Los cineastas pudieron recibir asesorías, reuniones onetoone y pitching, y ser partícipes de DocTalks, un espacio de encuentro y reflexión en el que las y los invitados especiales del festival dialogarán sobre sus procesos creativos.

Los asistentes del gran cierre de Docs Chihuahua disfrutaron sin costo,  funciones de los cortometrajes documentales realizados por tres equipos, dos juarenses y uno chihuahuense, seleccionados para competir en el primer Reto Docs Chihuahua el cual consiste en producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje de máximo 10 minutos en tan sólo 100 horas.

De los cortometrajes, fue Legalmante Deborah y La Shilanga de Erick Suárez y de Claudia Herrera quienes quedaron en un empate por elección del público; finalmente La Shilanga fue quien se llevo la elección del jurado. 

El Tata: Acordes en el borde dirigido por Alfredo Peñaloza fue el tercer documental presentado este domingo, pero posteriormente serán proyectados en la Cineteca de la Ciudad de Chihuahua.

Comentarios

Comentarios