Gobierno de México subastará la mansión de Zhenli Ye Gon para apoyar a los atletas

Este martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el dinero que se obtenga, por la subasta, de la mansión que le pertenecía al empresario Zhenli Ye Gon; beneficiarán a los atletas nacionales que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


«El mandatario dio la instrucción al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que los recursos por la venta, serán destinados para 150 becas de 20 mil pesos mensuales a la delegación que está compitiendo»; afirmó Ricardo Rodríguez, quien es el encargado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)


El inmueble está valuado en 95 millones de pesos y fue confiscado por el gobierno mexicano, como parte de la Operación Dragón, que derivó en la detención de Ye Gon en 2007. Además, se confirmó que los deportistas que hayan ganado alguna medalla en la presente justa, tendrán un estímulo extra que va desde los 25 mil hasta 40 mil pesos, dependiendo del lugar en el podio. Cabe resaltar que 544 competidores asistieron a Lima. Por otro lado, la subasta de esta mansión se realizará este domingo en Los Pinos y habrá 25 bienes listos para su venta.

Comentarios

Comentarios