Se la regresan a Trump… Uruguay emite alerta de viaje a EU por ‘violencia indiscriminada’ tras tiroteos

«Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas»

El Gobierno de Uruguay llamó a sus ciudadanos que viajen a EU a aumentar precauciones debido al incremento de la violencia indiscriminada causada por el racismo y la discriminación en el país norteamericano.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El 3 de agosto un tiroteo tuvo lugar en una tienda Walmart en El Paso, Texas, y provocó al menos 21 muertos, entre ellos siete mexicanos, y 26 heridos.

Más tarde ocurrió otro tiroteo que dejó nueve muertos, además del agresor abatido por la policía, y 27 heridos en el centro de Dayton, Ohio.

«Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas», señaló la Cancillería.

(Vanguardia)

Comentarios

Comentarios