Calderón rechaza haber negociado con EEUU introducción de armas a México

El ex presidente Felipe Calderón señaló que durante su administración hubo una dura y reiterada exigencia de restablecer la prohibición de venta de armas de asalto y perseguir a traficantes de armas.

MVS.- El ex presidente Felipe Calderón rechazó que en su gobierno se pactara con Estados Unidos para introducir armas a territorio mexicano, después de las declaraciones del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, de que en anteriores administraciones se acordó el acceso de armas a nuestro país. A través de cuenta de Twitter, Felipe Calderón aseguró que además del discurso de odio alimentado desde el poder, parte del problema de masacres en Estados Unidos “se asocia con la expiración de la ley que prohibía la venta de armas de asalto”, la cual afectó a México desde 2005, porque los criminales tuvieron fácil acceso a ellas.

Incluso, explicó que en ese momento la Procuraduría de Estados Unidos, en cumplimiento de la exigencia mexicana de perseguir y castigar el tráfico de armas, “implementó operativos encubiertos, cuya naturaleza y alcance desconocía el gobierno de México, los cuales fueron pésimamente implementados por los americanos”. Por último, aseveró que “nunca hubo acuerdo alguno para introducir armas a México con el gobierno de Estados Unidos”, y en su administración “hubo una dura y reiterada exigencia, incluso ante su Congreso, de restablecer la prohibición de venta de armas de asalto y perseguir a traficantes”.

Comentarios

Comentarios