AMLO sugiere a Trump mayor control en venta de armas

El presidente AMLO indicó que el canciller Marcelo Ebrard viajará a Ciudad Juárez para atender la emergencia por el tiroteo en El Paso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó este lunes a Estados Unidos a analizar la “venta indiscriminada de armas”, dos días después de que se registrara en El Paso, Texas, un tiroteo en el que murieron siete mexicanos.

El mandatario agregó en su conferencia de prensa matutina que pese al “dolor e indignación” tras los hechos del fin de semana, no quiere que éstos sean usados con “propósitos electorales”, en un momento en el cual Estados Unidos está en campaña para la elección presidencial de 2020.


Aclaró que no pretende inmiscuirse en asuntos internos de Estados Unidos, pero el canciller Marcelo Ebrard tiene instrucciones para, si es necesario, “proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen”.

López Obrador reiteró que podría acusarse de prácticas terroristas al autor del tiroteo y “hasta podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos en esta materia”.

Asimismo, anunció que el canciller Marcelo Ebrard viajará este lunes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender la emergencia por el tiroteo registrado el sábado en El Paso.

Por otro lado, López Obrador señaló que en su gobierno no se permite ningún acuerdo confidencial con Estados Unidos para la introducción de armas a territorio mexicano.

Tras reiterar su pesar por los asesinatos de mexicanos y estadounidenses, el titular del Ejecutivo dijo que “queremos mantener relaciones de amistad, respeto, cooperación para el desarrollo. Por eso no podemos apostar ser vecinos distantes” con Estados Unidos. (Forbes)

Comentarios

Comentarios